Jornada CO2zero – ASIVALCO: RSC + Eficiencia + Imagen

El pasado 6 de marzo, tuvo lugar la Jornada RSC + Eficiencia + Imagen: Solución CO2zero en la sede de Asivalco.

A ella asistió D. Vicente Tejedo, Director General de Calidad Ambiental, que anunció la apuesta de la Generalitat Valenciana por estrategia 20-20-20 en materia de lucha contra el cambio climático.

También hizo entrega del Sello Azul CO2zero a D. Manuel Font, Director de Medio Ambiente de Iberoelectra 3000 S.L. por calcular su Huella de CO2 y haberse comprometido a reducir y compensar sus emisiones de CO2, así como por sus esfuerzos en materia de eficiencia energética, y el Sello Verde CO2zero a D. Ricardo Luz, Gerente de Ricardo Luz y Asociados S.L., por haber reducido sus emisiones de CO2 y compensado el 100% de las mismas.

La Jornada destacó por la presencia de diversas empresas líderes en Eficiencia Energética que ofrecieron ejemplos de éxito sobre una forma responsable, y competitiva de abordar el cambio climático con beneficios para la empresa: reducir los costes de producción.

D. Francisco Javier Sainz de Renault nos contó como las empresas del polígono Fuente del Jarro podrán pasar sus flotas de coches a coches Eléctricos con un ahorro importante, con subvenciones del Plan PiVe 7 y beneficiarse de 9,70€ por tonelada de CO2 reducido durante 4 años; lo que animó a D. Josep Albinyana, de CO2zero, a proponer abordar un Proyecto Clima Movilidad para las empresas del Polígono Fuente del Jarro.

Como innovación, D. Alfredo Blasco de Ledyspan presentó una novedad mundial, el primer tubo Led que ahorra tanto que se pueden cambiar por él los leds antiguos y amortizarse con el ahorro eléctrico generado en pocos meses.

D. Vicente Rodilla, Director de Cysnergy nos presento su nueva tecnología, de la que disponen de patente a nivel mundial, que permite gestionar a tiempo real la la eficiencia energética con ahorros en la producción de hasta un 40%.

Y, finalmente, cerró el acto el Teniente de Alcalde de Paterna, D. Vicente Sales.

IMG-20150309-WA0004

 

IMG_1530

Dejar una opinión