Objetivo del producto

Obtención de elevados ahorros energéticos, en especial calefacción y agua caliente, a través de la extracción de energía del subsuelo.

La reducción de costes en calefacción/refrigeración es superior al 50%, con una amortización completa en menos de cuatro años.

En la Comunidad Valenciana existen subvenciones del IVACE de hasta el 40% del coste del proyecto y préstamos a muy bajo interés (incuso al 0%) a través de INDAE, y también existen en otras Comunidades Autónomas.

Si tiene consumos energéticos en calefacción/refrigeración superiores a 18,000€ al año (Electricidad+Gas+Gasoil), no lo dude, solicite un estudio de viabilidad en este enlace y nos pondremos en contacto con usted.

Para saber más, acceda desde aquí al folleto informativo completo.

Beneficios para la empresa o destino turístico

Las empresas turísticas, en especial hoteles y resorts, pueden obtener ahorros energéticos con el sistema de DCL que extrae energía del subsuelo a través del agua contenida en el mismo, siendo capaz de satisfacer la demanda de aire acondicionado en verano, o calefacción en invierno, de todo un edificio con un ahorro de más del 50% respecto a energías convencionales siendo, además, un sistema renovable, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Otras ventajas que también aporta:

  • Requiere poco espacio (una perforación por cada 50kw)
  • Se puede instalar incluso en sótanos de edificios.
  • La inversión requerida es muy baja y su coste de instalación es hasta un 70% inferior al de otros sistemas.